FERNANDO COUSO GARCIA

– Graduado en Criminología por la Universidad del País Vasco. UPV-EHU.

– Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

ZURIÑE GONZALEZ SANCHEZ

– Graduada en Criminología por la Universidad del País Vasco. UPV-EHU.

Síguenos
  >  Mediación   >  Alejandra Rodríguez Arranz, abogada y mediadora: «Si hay niños de por medio, estás condenado a entenderte con tu ex»

Alejandra Rodríguez Arranz, abogada y mediadora: «Si hay niños de por medio, estás condenado a entenderte con tu ex»

(La mediación) Les ofreces la posibilidad de sentarse a hablar sin reproches; hay una regla: no se permiten las faltas de respeto, los insultos… Hay veces que las partes no quieren ni sentarse juntas, y sin embargo, acceden a la mediación. En ese caso son sesiones individuales, pero lo ideal es hacerlas juntos. A través de una serie de técnicas que estudiamos, se les guía en el proceso de intentar alcanzar un acuerdo, no siempre se consigue, pero se ha iniciado la comunicación de otra manera. Han tenido la oportunidad de escuchar a la otra parte, no para contestar, sino para entender. Lo primero que nos enseñan en mediación es a distinguir los intereses y las posiciones. Es el ejemplo de la naranja: los dos la quieren, pero ¿para qué? Al final te das cuenta de que uno quiere los gajos para hacer zumo y otro la monda para hacer un bizcocho. Es llegar a ese punto.

 

Noticia completa en:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2021/03/27/ninos-medio-estas-condenado-entenderte-tu-ex/0003_202103SY27P24991.htm

Publicar un comentario